Bienvenidos - Welcome

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
User avatar
splineman
Posts: 43
Joined: Sun Jul 04, 2010 1:39 am
Location: Spain

Bienvenidos - Welcome

Post by splineman »

Para todos los hispanohablantes espero que este sea un lugar de encuentro y de debate, en el cual podamos comentar en nuestra lengua las diversas características de FreeCAD, aportar ideas y sugerencias a su desarrollo.
Espero que sea especialmente útil para los usuarios que dan sus primeros pasos con FreeCAD: El iniciarse en una nueva aplicación como FreeCAD les resultará más sencillo si eliminamos la dificultad añadida debida al idioma.

Quisiera dar las gracias a todos los que participan en el desarrollo de FreeCAD y de esta web, con una mención muy especial para Jürgen, Werner y Yorik Gracias por crear el foro, espero que sea productivo ;-)

Para los que se acercan por aquí, preguntándose sobre FreeCAD... en breve estará terminada la traducción de la documentación de la web, pero como anticipo os dejo un pequeño cuento ;-)
FreeCAD y la Sopa de Piedras
Erase una vez unos viajeros que llegaron a la aldea solicitando alojamiento.
Uno de los aldeanos se les acercó y dijo "Os darémos cobijo con gusto, pero por desgracia la comida de toda la aldea está racionada y no podremos compartirla con vosotros"
Uno de los viajeros respondió "Oh, no es necesario. Tenemos todo lo que necesitamos. En realidad nos gustaría invitar a toda la aldea a probar nuestra exquisita Sopa de Piedras"
Cogieron de sus alforjas una gran olla, la llenaron con agua y la pusieron al fuego ante el asombro e incredulidad de los aldeanos.

Cuando el agua comenzo a hervir, uno de los viajeros tomó una pequeña bolsa de cuero de la que extrajo unas piedras y con cierta ceremonia las echó a la olla y comentó
"En realidad es exquisita, pero una Sopa de Piedras con un poco de sal y repollo sería digna de un Rey”
"Yo tengo sal", "y yo un repollo" respondieron dos aldeanos.
"Fantástico! Lástima de no tener un pollo y alguna zanahoria… Sería memorable!!”
Y otros aldeanos respondieron entusiasmados "Yo tengo zanahorias", "y yo medio pollo", "yo puedo traer unas patatas, ¿qué tal está la Sopa de Piedras con patatas?"…
FreeCAD: Ya tenemos la olla y las piedras al fuego!!! ¿Te animas a aportar algún otro condimento? o simplemente acércate y disfruta de la Sopa de Piedras de FreeCAD
I'll change my username to 'emagdalena' cause 'splineman' was an old nickname i used in es.comp.cad ;-)
User avatar
turri
Posts: 19
Joined: Mon Apr 04, 2011 9:41 am

Re: Bienvenidos - Welcome

Post by turri »

Jeje.
Yo para tardar menos, al agua caliente le echo algún caldo de sobre que encuentro n el eroski. :D

Estupendo este foro en español y ya aprovecho para preguntar algo:
Me he bajado el último Freecad y no viene aún nuestro idioma.
También me he bajado el archivo "es-Es.zip".
¿De qué manera lo podría "colocar" el programa?.

Y por cierto, me ha gustado que el programa tenga 2D. ¿Se podrá extruir, hacer "torno", etc?.

Y cuando se pueda poner algún programa de render, tipo Yafray (o-lo-que-sea), será estupendo.

Saludos y espero que seamos muchos a participar y comer de esta "Sopa De Piedras". :D
User avatar
splineman
Posts: 43
Joined: Sun Jul 04, 2010 1:39 am
Location: Spain

Re: Bienvenidos - Welcome

Post by splineman »

La versión 0.10 que has descargado aún no estaba traducida al español. La traducción del archivo ZIP que has descargado se está utilizando ya en la versión 0.11 cuyo lanzamiento será en unos días, no hay un fecha concreta para el lanzamiento... Aquí todos somos voluntarios, así que como suelen decir: Estará hecho cuando esté hecho

Tienes 2 opciones:

1) Esperar unos días a que salga el archivo de instalación de FreeCAD 0.11 para el sistema operativo que utilices
2) Tratar de compilar la versión en desarrollo actual, que ya está traducida

En el caso de que quieras compilarlo, las instrucciones para hacerlo en Windows están aquí https://sourceforge.net/apps/mediawiki/ ... Windows/es. Tienes otras instrucciones similares para Linux y Mac OS
Aunque las instrucciones de instalación aún no están traducidas, dime que sistema operativo utilizas y trataré de traducirlas y ayudarte en la compilación para que tengas FreeCAD en español funcionando
I'll change my username to 'emagdalena' cause 'splineman' was an old nickname i used in es.comp.cad ;-)
User avatar
turri
Posts: 19
Joined: Mon Apr 04, 2011 9:41 am

Re: Bienvenidos - Welcome

Post by turri »

Pues casi que me espero...
Aún así, voy a echarlo un istazo por pura casualidad, aunque sea para poder saber un poco más del programa.
¡Saludos!.
kaaden

nuevo en el foro

Post by kaaden »

Hola a todos

Hace tiempo que leo en el foro para enterarme más del programita y lo veo MUY INTERESANTE

Estoy haciendo un master de diseño y fabricación y mi intención es ir aprendiendo para hacer el proyecto final con software libre o muy muy asequible para autónomos o pequeñas empresas, empezando con Open Office, un FEA de 37€ ( http://www.lisa-fet.com/ ) , Draftsight, etc...

En el master utilizamos ProE , ya tengo algo de experiencia con este programa y con el ProMechanica, pero como soy el único trabajador de mi empresa y después hay que ganarse la vida y casi siempre acabar exportando los modelos a archivos de intercambio casi que da igual con que CAD los hagas.

El proyecto es una mountainbike con doble suspensión, más que nada para que me motive ya que es mi afición

ya os iré preguntando las dudas que me surjan, yo de momento sólo os puedo ayudar en temas de "estructuras" que es a lo que me he dedicado hasta hora

saludos a todos
User avatar
emagdalena
Posts: 15
Joined: Mon Sep 19, 2011 8:32 pm
Location: Vigo
Contact:

Re: Bienvenidos - Welcome

Post by emagdalena »

No dudes en consultar lo que sea

Un saludo
Smile, breathe and go slowly...
kaaden
Posts: 5
Joined: Sun Nov 27, 2011 6:02 am
Location: CASTELLON

Re: Bienvenidos - Welcome

Post by kaaden »

he estado mirando el foro de modelos hechos por lo foristas y hay cosas interesantes

gracias
Post Reply