¿Qué hace la gente con FreeCAD?

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

¿Qué hace la gente con FreeCAD?

Post by Joyas »

Aquí tenemos un ejemplo de como se pudo replicar con una impresora 3D una pieza de la ducha:
viewtopic.php?p=93678#p93678
La pieza fue modelada en FreeCAD.


Aquí juguetes de playa, aunque no hay nada impreso en 3D:
viewtopic.php?p=93167#p93167
Last edited by Joyas on Tue Jul 07, 2015 6:57 pm, edited 1 time in total.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
JMG
Posts: 287
Joined: Wed Dec 25, 2013 9:32 am
Location: Spain
Contact:

Re: ¿Qué hace la gente con FreeCAD?

Post by JMG »

En mi caso, he utilizado FreeCAD para modelar la cubierta de un prototipo de la Shell Ecomarathon (carrera de coches de ultra-bajo consumo):
http://linuxforanengineer.blogspot.com. ... otype.html
FreeCAD pudo con ello y además fue capaz de admitir y exportar archivos a otros formatos para poder, por ejemplo, generar el programa de mecanizado para el molde.
FreeCAD scripts, animations, experiments and more: http://linuxforanengineer.blogspot.com.es/
Open source CNC hot wire cutter project (NiCr): https://github.com/JMG1/NiCr
Exploded Assembly Workbench: https://github.com/JMG1/ExplodedAssembly
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: ¿Qué hace la gente con FreeCAD?

Post by Joyas »

Otro ejemplo, una animación que puede ser útil para ilustrar montajes:
viewtopic.php?p=73414#p73414
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
User avatar
obijuan
Posts: 70
Joined: Sun Jul 27, 2014 4:09 pm

Re: ¿Qué hace la gente con FreeCAD?

Post by obijuan »

En la empresa BQ, todos los diseños de printbots los hacemos con FreeCAD: printbot renacuajo, beetle, evolution, zowi...
Hay 6 ingenieros usando FreeCAD en innovación y robótica.
User avatar
dcapeletti
Posts: 504
Joined: Wed Jul 23, 2014 2:27 pm

Re: ¿Qué hace la gente con FreeCAD?

Post by dcapeletti »

No soy diseñador. Sigo los tutoriales de obijuan. Lo uso para cualquier diseño personal. Me imagino alguna mesa, algún estante, diseños de casas, galpones, etc
Hoy en día lo uso para un proyecto que quiero algún dia concretar usando Software libre.

Sds
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: ¿Qué hace la gente con FreeCAD?

Post by Joyas »

Dos más de un usuario nuevo (elgambitero):
  • Reparar una pieza de una llave de coche, creando una parecida:
    viewtopic.php?p=104388#p104388
  • Sunrise, una impresora 3D basada en resina usando un proyector DLP (no es "Disneyland París", sino procesamiento digital de imágenes) para aplicar la luz necesaria para solidificar la resina en las formas requeridas mientras una lámina va subiendo y arrastrando la figura según se va creando:
    viewtopic.php?p=104386#p104386
A mi la impresora 3D me ha impresionado bastante, la llave está muy bien, pero una impresora basada en Resina y DLP es bastante interesante, porque no te deja rayas. La pega es que siempre será más cara que una FDM, pero a quién quiera hacer figuras le interesa más.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: ¿Qué hace la gente con FreeCAD?

Post by Joyas »

Un motor para avión de 9 cilindros:
viewtopic.php?p=105805#p105805
El montaje final lo hizo juntando los ficheros en formato STEP, modelados a partir de planos de aviones disponibles en la red.
Hizo un amplio uso de las simetrías impares (matriz polar).

A ver si avanza el hilo, y cuando llegue a una tercera página (para que no se vea mucho) os dejo una cosa que hice para el PFC.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: ¿Qué hace la gente con FreeCAD?

Post by Joyas »

Una pieza para la rueda trasera de la bici:
viewtopic.php?p=106348#p106348
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: ¿Qué hace la gente con FreeCAD?

Post by Joyas »

Otra pieza para la bici:
viewtopic.php?p=106805#p106805
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: ¿Qué hace la gente con FreeCAD?

Post by Joyas »

Una rueda de coche, aunque sólo a modo de ejemplo:
viewtopic.php?p=107566#p107566
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
Post Reply