FreeCad se cuelga al abrir SVG (SOLUCIONADO!!!)

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
damian
Posts: 583
Joined: Sun May 31, 2015 6:16 pm

Re: FreeCad se cuelga al abrir SVG

Post by damian »

Parece ser que el importer SVG ya ha estado dando problemas con anterioridad, entre otros

https://forum.freecadweb.org/viewtopic. ... 9&start=10
https://forum.freecadweb.org/viewtopic.php?t=24065

parece ser que el cuelge del programa es aleatorio, y esto último dificulta mucho localizar el problema

¿Has actualizado recientemente su sistema operativo? ¿has instalado FreeCAD con la ppa freecad-daily y/o freecad-stable?
ricardortizcoronado wrote: Thu May 31, 2018 1:43 pm Abro la ruta de ./config/FreeCAD/
Perdona mi mala explicación. La ruta es, en mi caso, /home/damian/.FreeCAD/freecad.log
~ es el simbolo para indicar la carpeta personal
En cualquier caso la información más relevante ya aparece en tu consola

Code: Select all

not a freecad file: .SVG
Program received signal SIGSEGV, Segmentation fault.
Esto suena muy mal!
ricardortizcoronado
Posts: 11
Joined: Wed May 30, 2018 12:02 pm

Re: FreeCad se cuelga al abrir SVG

Post by ricardortizcoronado »

Gracias por tu colaboración Damian.

Pues estoy trabajando el freecad 0.17 con el Kubuntu 18.04. Como te decía en Windows importa y abre sin problemas. ESto me tiene muy aburrido, porque el acceso a Windows es en el laboral y la verdad tampoco quiero instalarlo en mi equipo. Ya dee ese SO hace años y me gusta trabajar con mi Kubuntu. Mi producción es 100% linux y soft libre.
Como hago para encontrar la solución... please
damian
Posts: 583
Joined: Sun May 31, 2015 6:16 pm

Re: FreeCad se cuelga al abrir SVG

Post by damian »

ricardortizcoronado wrote: Fri Jun 01, 2018 5:52 pm Como hago para encontrar la solución... please
No lo se, disculpa.
Aveces he trabajado con la versión windows instalada en Wine e iva bién, pero ...
suerte!
User avatar
bitacovir
Veteran
Posts: 1570
Joined: Sat Apr 19, 2014 6:23 am
Contact:

Re: FreeCad se cuelga al abrir SVG

Post by bitacovir »

ricardortizcoronado wrote: Fri Jun 01, 2018 5:52 pm Gracias por tu colaboración Damian.

Pues estoy trabajando el freecad 0.17 con el Kubuntu 18.04. Como te decía en Windows importa y abre sin problemas. ESto me tiene muy aburrido, porque el acceso a Windows es en el laboral y la verdad tampoco quiero instalarlo en mi equipo. Ya dee ese SO hace años y me gusta trabajar con mi Kubuntu. Mi producción es 100% linux y soft libre.
Como hago para encontrar la solución... please
Parece que en tu laptop da problemas. Ojala pudieras probar instalando Linux en otro equipo. Lo otro es convertir los archivos SVG a DXF https://cloudconvert.com/svg-to-dxf
::bitacovir::
==================
One must be absolutely modern.
Arthur Rimbaud (A Season in Hell -1873)

Canal Youtube Grupo Telegram de FreeCAD Español

My personal web site
My GitHub repository
Mini Airflow Tunnel Project
ricardortizcoronado
Posts: 11
Joined: Wed May 30, 2018 12:02 pm

Re: FreeCad se cuelga al abrir SVG

Post by ricardortizcoronado »

Gracias por tus comentarios Bitacovir. Ya había intentado lo de los .dxf, lo malo es que me desmebra las entidades en multiples path y pues imaginate la cantidad de elementos que se crean de una sola entidad. Es decir, no los toma como un solo elemento.
User avatar
bitacovir
Veteran
Posts: 1570
Joined: Sat Apr 19, 2014 6:23 am
Contact:

Re: FreeCad se cuelga al abrir SVG

Post by bitacovir »

ricardortizcoronado wrote: Sat Jun 02, 2018 11:55 am Gracias por tus comentarios Bitacovir. Ya había intentado lo de los .dxf, lo malo es que me desmebra las entidades en multiples path y pues imaginate la cantidad de elementos que se crean de una sola entidad. Es decir, no los toma como un solo elemento.
Pero el archivo peces que has compartido, al importarlo directamente a FreeCAD, tambien lo desmembra. En este caso en 21 elementos. El archivo tambien lo converti a dxf y luego lo importe a FreeCAD y resulto en 31 elementos.
Ahora si trabajas con archivos mas complejos que los que compartes, en ese caso podrias simplificar los dibujos SVG o particionalos. Tambien puedes abrir el archivo convertido en DXF con LibreCad para editarlo antes de importarlo en FreeCAD.
Otra opcion tambien rocambolezca es convertir partes de los archivos SVG a STL para abrirlos en FreeCAD. Ahi los puedes trasnformar en Shapes >shape2Dview> sketches
::bitacovir::
==================
One must be absolutely modern.
Arthur Rimbaud (A Season in Hell -1873)

Canal Youtube Grupo Telegram de FreeCAD Español

My personal web site
My GitHub repository
Mini Airflow Tunnel Project
damian
Posts: 583
Joined: Sun May 31, 2015 6:16 pm

Re: FreeCad se cuelga al abrir SVG

Post by damian »

damian wrote: Fri Jun 01, 2018 6:09 pm Aveces he trabajado con la versión windows instalada en Wine e iva bién, pero ...
1º) Descarga la version windows de FreeCAD
2º) Descomprime la carpeta
3º) Busca el archivo FreeCAD.exe
4º) ejecuta con wine (https://www.winehq.org/). Normalmente viene instalado por defecto.
ejecuta con wine.png
ejecuta con wine.png (316.34 KiB) Viewed 1833 times
Con ello tienes la versión windows del programa funcionando en tu linux laptop

Edición: si no tuvieses instalado 'wine' lo encuentras en el centro de software
ricardortizcoronado
Posts: 11
Joined: Wed May 30, 2018 12:02 pm

Re: FreeCad se cuelga al abrir SVG

Post by ricardortizcoronado »

bitacovir wrote: Sat Jun 02, 2018 10:26 pm
ricardortizcoronado wrote: Sat Jun 02, 2018 11:55 am Gracias por tus comentarios Bitacovir. Ya había intentado lo de los .dxf, lo malo es que me desmebra las entidades en multiples path y pues imaginate la cantidad de elementos que se crean de una sola entidad. Es decir, no los toma como un solo elemento.
Pero el archivo peces que has compartido, al importarlo directamente a FreeCAD, tambien lo desmembra. En este caso en 21 elementos. El archivo tambien lo converti a dxf y luego lo importe a FreeCAD y resulto en 31 elementos.
Ahora si trabajas con archivos mas complejos que los que compartes, en ese caso podrias simplificar los dibujos SVG o particionalos. Tambien puedes abrir el archivo convertido en DXF con LibreCad para editarlo antes de importarlo en FreeCAD.
Otra opcion tambien rocambolezca es convertir partes de los archivos SVG a STL para abrirlos en FreeCAD. Ahi los puedes trasnformar en Shapes >shape2Dview> sketches
Gracias por tu colaboración Bitacovir. Si mira que ahi esta lo extraño entonces, porque la versión windows me identifica las entidades sin problema sin desmembrarlas, las bautiza segun sea circle, rec, paht en fin. Que cosa con esta vaina. Me tocó instalar una maquina virtual con el VB y win10, pero hay que ver lo lento que se trabaja. Y eso que cuento con buena RAM o al menos eso creo, porque son 16.
ricardortizcoronado
Posts: 11
Joined: Wed May 30, 2018 12:02 pm

Re: FreeCad se cuelga al abrir SVG

Post by ricardortizcoronado »

damian wrote: Sun Jun 03, 2018 7:42 am
damian wrote: Fri Jun 01, 2018 6:09 pm Aveces he trabajado con la versión windows instalada en Wine e iva bién, pero ...
1º) Descarga la version windows de FreeCAD
2º) Descomprime la carpeta
3º) Busca el archivo FreeCAD.exe
4º) ejecuta con wine (https://www.winehq.org/). Normalmente viene instalado por defecto.

ejecuta con wine.png

Con ello tienes la versión windows del programa funcionando en tu linux laptop

Edición: si no tuvieses instalado 'wine' lo encuentras en el centro de software
Damian, gracias por tu aporte. Mira que no me percaté del Wine e instalé win10 bajo VB y vieras lo lento que se puso esto. Voy a ver la opción del Wine, aunque te confieso que lo que realmente me gustaría es correrlo nativo. Gracias de nuevo
damian
Posts: 583
Joined: Sun May 31, 2015 6:16 pm

Re: FreeCad se cuelga al abrir SVG

Post by damian »

Gracias a ti por usar freecad. Los administradores del programa hacen lo que buenamente pueden, pero como siempre en el mundillo del código libre nada tiene garantía.
Suerte!
Post Reply