Función SCALE

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
jordiserrano
Posts: 2
Joined: Mon Sep 10, 2018 1:06 pm

Función SCALE

Post by jordiserrano »

Hola a todos
Solo hace tres dias que tengo el programa instalado
Me parece un programa extraordinario sobre todo por las prestaciones que tiene y por su gratuidad.Sobretodo si teneis en cuenta que aunque estoy actualmente jubilado en su dia pagué mucho dinero por trabajar con una licencia de Solidworks
Esta licencia ya no está activa desde hace años pero ahora me interesa desarrollar piezas en 3D para construir mis aeromodelos..aficiión que practico desde los 12 años...justamente hace ya 50.
Bueno después de este rollito a modo de presentación os cuento mi problema :


Mi versio de Freecad es la 0.17
Revisión 13528 Git
Fecha pub. 2018/07/13 13:30:07
Sistema Windows 10
32bit
Releases FREECAD 0.17
HASH : 5c3f7bf8ec51e2c7187789f7edba71a7aa82a88b

En los manuales de instrucciones en la parte dedicada al banco de trabajo de PartDesign aparece el icono de escalar.
Es decir la función que permitiría por ejemplo que cuando tienes construido un cubo de 10 mm de arista puedes obtener otro cubo de cualquiet otra dimensión aplicandole el factor de la nueva escala deseada.
Mi pregunta es...porqué no me aparece el icono de escalar que si que consta en el manual de instrucciones??
Tampoco lo localizo en el menu de personalización en donde puedes construir tu propia caja de herramientas "picoteando" de las cajas existentes.
Finalmente lo he encontrado en la caja de dibujo de 2D pero no puedo trasladarlo a 3D ajunque me hace el trabajo que le solicito sobre la pza. 3D.
Gracias anticipadas por la ayuda.
User avatar
bitacovir
Veteran
Posts: 1570
Joined: Sat Apr 19, 2014 6:23 am
Contact:

Re: Función SCALE

Post by bitacovir »

jordiserrano wrote: Thu Sep 13, 2018 2:50 pm Hola a todos
Solo hace tres dias que tengo el programa instalado
Me parece un programa extraordinario sobre todo por las prestaciones que tiene y por su gratuidad.Sobretododi teneis en cuenta que aunque estoy actualnente jubilado en su dia pagué mucho dinero por trabajar von una licencia de Solidworks
Esta licencia ya no está activa desde hace años per ahora me interesa desarrolla piezas en 3D para construir mis aeromodelos..afuñición que practico desde los 12 años...judtamente hace ya 50.
Bueno después de este rollito a modo de presentación os cuento mi problema :


Mi versio de Freecad es la 0.17
Revisión 13528 Git
Fecha pub. 2018/07/13 13:30:07
Sistema Windows 10
32bit
Releases FREECAD 0.17
HASH : 5c3f7bf8ec51e2c7187789f7edba71a7aa82a88b

En los manuales de instrucciones y en el banco de trabajo de PartDesign aparece el icono de escalar.
Es decir la función que permitiría por ejemplo que cuando tienes construido un cubo de 10 mm de arista puedes obtener otro cubo de cualquiet otra dimensión aplicandole el factor de la nueva escala deseada.
Mi pregunta es...porqué no me aparece el icono de escalar que si que consta en el manual de instrucciones??
Tampoco lo localizo en el menu de personalización en donde puedes construir tu propia caja de herramientas "picoteando" de las cajas existentes.
Gracias anticipadas por la ayuda.
Saludos @jordiserrano. Bienvenido al Foro.
Lo primero es que celebramos el que te interese trabajar con este software. Ojala pronto nos compartas tus creaciones en el subforo de Users Showcase.

Lo segundo es que la info de la version de FreeCAD se obtiene en menu Ayuda/help> Sobre FreeCAD/about FreecAD> boton copy to clipboard
Asi luego aca pegas (teclas ctrl+v) la info y te debiera quedar asi:

OS: Windows 10
Word size of OS: 64-bit
Word size of FreeCAD: 64-bit
Version: 0.17.13528 (Git)
Build type: Release
Branch: releases/FreeCAD-0-17
Hash: 5c3f7bf8ec51e2c7187789f7edba71a7aa82a88b
Python version: 2.7.14
Qt version: 4.8.7
Coin version: 4.0.0a
OCC version: 7.2.0
Locale: English/Australia (en_AU)

Lo tercero, sobre tu consulta. No es la funcion Draft Scale la que preguntas? https://www.freecadweb.org/wiki/Draft_Scale
Seria bueno que pusieras los link de los tutoriales que estas siguiendo para saber cual exactamente el la herramienta. Pero me parece que la unica scale/escalar es la del banco de trabajo Draft.
Otra herramienta con propiedades de escalar es Draft Clone https://www.freecadweb.org/wiki/Draft_Clone
Tambien en el banco de trabajo Draft
Me parece que ambos funcionan con 2 y 3D elementos
::bitacovir::
==================
One must be absolutely modern.
Arthur Rimbaud (A Season in Hell -1873)

Canal Youtube Grupo Telegram de FreeCAD Español

My personal web site
My GitHub repository
Mini Airflow Tunnel Project
Post Reply