Hola quiero ayudar, soy diseñador grafico.

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
FreddyG97
Posts: 2
Joined: Mon Sep 03, 2018 5:29 pm
Contact:

Hola quiero ayudar, soy diseñador grafico.

Post by FreddyG97 »

Buen día,

Me he encontrado con este programa y quiero ayudar a su comunidad, Curso 6to semestre de Ing. Mecánica en la Universidad de Oriente, Venezuela.
soy diseñador gráfico y trabajo como freelancer para sobrevivir aquí en Venezuela mientras termino mis estudios. Mi portafolio @graphicsFG en instagram, si me quieren seguir bienvenido sean nunca caen mal mas seguidores en el mundo de quien mas seguidores tenga mas tendencia tiene a conseguir visitas.

De que manera puedo ayudar al desarrollo de este programa para que sea visualmente mas atractivo, comenzando por el logo del mismo.

Puedo subir unas propuestas a ver que les parece a la comunidad.
User avatar
bitacovir
Veteran
Posts: 1570
Joined: Sat Apr 19, 2014 6:23 am
Contact:

Re: Hola quiero ayudar, soy diseñador grafico.

Post by bitacovir »

FreddyG97 wrote: Mon Sep 03, 2018 5:38 pm Buen día,

Me he encontrado con este programa y quiero ayudar a su comunidad, Curso 6to semestre de Ing. Mecánica en la Universidad de Oriente, Venezuela.
soy diseñador gráfico y trabajo como freelancer para sobrevivir aquí en Venezuela mientras termino mis estudios. Mi portafolio @graphicsFG en instagram, si me quieren seguir bienvenido sean nunca caen mal mas seguidores en el mundo de quien mas seguidores tenga mas tendencia tiene a conseguir visitas.

De que manera puedo ayudar al desarrollo de este programa para que sea visualmente mas atractivo, comenzando por el logo del mismo.

Puedo subir unas propuestas a ver que les parece a la comunidad.
Hola. Ya hay un disenador trabajando en el proyecto (pagina web, wiki, logo). Pero si quieres colaborar puedes trabajar en otras areas. Revisa
https://www.freecadweb.org/wiki/Help_FreeCAD
::bitacovir::
==================
One must be absolutely modern.
Arthur Rimbaud (A Season in Hell -1873)

Canal Youtube Grupo Telegram de FreeCAD Español

My personal web site
My GitHub repository
Mini Airflow Tunnel Project
User avatar
pablogil
Posts: 881
Joined: Wed Nov 26, 2014 3:19 pm
Location: Badajoz (Spain)
Contact:

Re: Hola quiero ayudar, soy diseñador grafico.

Post by pablogil »

Hola,

Si quieres ayudar y sabes diseñar vectorialmete me vendría bien ayuda en el rediseño completo de todos los iconos de FreeCAD que, a mi gusto, son un poco infantiles.
Estoy desarrollando un reemplazo completo de iconos, puedes ver el progreso aquí:
https://forum.freecadweb.org/viewtopic.php?f=22&t=18417
El módulo para realizar el cambio entre los originales y el reemplazo ya está diseñado, solo falta completar los iconos y proponerlos para meterlos en la versión oficial.

Faltan algunos workbenches por acabar y, sobretodo, iconos secundarios que no aparecen en las barras de herramientas pero si en los menús.

Lo dicho, si te animas puedes hacer un PR al proyecto de GitHub.

Un saludo
Dark and Light stylesheets v2.0 to theme your FreeCAD UI, more information here
damian
Posts: 583
Joined: Sun May 31, 2015 6:16 pm

Re: Hola quiero ayudar, soy diseñador grafico.

Post by damian »

pablogil wrote: Fri Sep 14, 2018 3:14 pm me vendría bien ayuda en el rediseño completo de todos los iconos de FreeCAD que, a mi gusto, son un poco infantiles.
Siempre he estado un poco a disgusto con los iconos de FreeCAD. Gracias por tu iniciativa @pablogil.
Yo estoy empezando a elegir iconos para mi workbench personal, y me resulta bastante complicado tener buenas ideas y plasmarlas aún manejando bién el inkscape y el .svg. Es un trabajo duro para quien como yo el diseño gráfico y la estética no es su fuerte.
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Hola quiero ayudar, soy diseñador grafico.

Post by Joyas »

Respecto al icono de la aplicación, mi opinión es que no debería cambiarse, solo reestilizarse cuando sea necesario, pero no cambiar la forma.

Respecto a los iconos de la interfaz: Algunos iconos son un poco confusos. Por ejemplo, el botón de guardado se parece al de la impresora, o el de añadir un punto con el de la restricción entre puntos cuando haces un boceto.

Lo del guardado es lo que menos entiendo, toda la vida se ha puesto un disquete. ¿Por qué ahora algunos ponen un disco duro? ¿Porque la gente suele guardar en el disco duro? Por esa regla de tres, que los iconos para trabajar con puntos y líneas los hagan tan finos como puedan, que son elementos de dimensión cero y uno respectivamente, y por lo tanto no deberían tener espesor. Es algo que nunca entenderé de algunos diseñadores de interfaces, que les cueste entender lo que es un símbolo.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
User avatar
pablogil
Posts: 881
Joined: Wed Nov 26, 2014 3:19 pm
Location: Badajoz (Spain)
Contact:

Re: Hola quiero ayudar, soy diseñador grafico.

Post by pablogil »

Ya se ha intentado varias veces cambiar el logotipo oficial y es muy difícil, incluso con buenos candidatos no hay consenso y como los desarrolladores oficiales trabajan tan libremente en las áreas que le interesan sin haber una organización real es difícil ponerlos de acuerdo. Algún día llegará, pero eso, de ser seguramente será un rediseño suave.

En cuanto a los iconos, esa fue una de las razones por la que comencé el proyecto, hacer que cada icono fuese fácil de identificar, simplificar ciertos iconos que, aunque para los desarrolladores hacen cosas distintas, para los usuarios el efecto es el mismo, etc, etc.

Probadlo, ya veréis como da un aspecto de aplicación profesional... el tema es ese, que aún no está acabado...
Dark and Light stylesheets v2.0 to theme your FreeCAD UI, more information here
Post Reply