no puedo dibujar en part design

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
dpozber952
Posts: 10
Joined: Thu Oct 04, 2018 5:48 pm

no puedo dibujar en part design

Post by dpozber952 »

Pues tengo un montón de Raspberry pi 3 trabajando con Freecad 0.16. En una de ellas puedo dibujar perfectamente en Part Design, pero en todas las demás no dibuja nada. ¿Qué puede ocurrir?
Versión 0.16
Revisión 2017/02/01
SO: Raspbian GNU/Linux 9.4(stretch)
32 bit
User avatar
bitacovir
Veteran
Posts: 1570
Joined: Sat Apr 19, 2014 6:23 am
Contact:

Re: no puedo dibujar en part design

Post by bitacovir »

dpozber952 wrote: Sun Sep 29, 2019 8:51 pm Pues tengo un montón de Raspberry pi 3 trabajando con Freecad 0.16. En una de ellas puedo dibujar perfectamente en Part Design, pero en todas las demás no dibuja nada. ¿Qué puede ocurrir?
Versión 0.16
Revisión 2017/02/01
SO: Raspbian GNU/Linux 9.4(stretch)
32 bit
Ni idea. Pero has probado con versiones mas actualizadas de FreeCAD?
::bitacovir::
==================
One must be absolutely modern.
Arthur Rimbaud (A Season in Hell -1873)

Canal Youtube Grupo Telegram de FreeCAD Español

My personal web site
My GitHub repository
Mini Airflow Tunnel Project
dpozber952
Posts: 10
Joined: Thu Oct 04, 2018 5:48 pm

Re: no puedo dibujar en part design

Post by dpozber952 »

Acabo de ver que la diferencia entre una Raspberry que no falla, y otra que sí, podría estar en la versión Raspbian. La versión 9.4 no falla. En los que fallan está Raspbian 9.6, donde sucede que no puedo pintar en "Part Design". Pero al actualizar uno de ellos, y al usar la versión de Raspbian 9.11 (stretch), el programa se abre, pero se bloquea al ingresar Un banco de trabajo. El 9.6 me obliga a crear cubos ,,,,, por ejemplo para activar las herramientas de dibujo. Pero una vez activo, trato de pintar en la cara de un cubo y no se pinta nada. Aún así, cierro el boceto y encuentro que los archivos de boceto se han creado, pero no se pueden ver ni usar.
Aquí les muestro un video donde pueden ver que trato de dibujar (Raspbian 9.6), pero no está hecho. Cambie el color de la línea de dibujo, por si acaso, pero tampoco es eso.
 https://drive.google.com/file/d/12BSJeE ... sp=sharing
Y aquí una imagen de los archivos creados (Raspbian 9.6), pero no se pueden usar hasta donde yo sé:
https://drive.google.com/file/d/0B94aI9 ... sp=sharing
El proceso de instalación de FreeCAD fue:
https://www.raspberrypi.org/forums/view ... ?p=1061597
Espero que puedan ayudarme a resolver este problema. Si no , lo que puede afectar a Freecad, al menos, y si es posible, indicando cómo puede ir a la versión 9.4 de Raspbian sin eliminar toda la tarjeta microsd. Hay 11 Raspberry pi 3 B +, y he invertido mucho tiempo en prepararlos para las clases. Si tengo que empezar desde cero ... :(
Muchas gracias
dpozber952
Posts: 10
Joined: Thu Oct 04, 2018 5:48 pm

Re: no puedo dibujar en part design

Post by dpozber952 »

bitacovir wrote: Tue Oct 01, 2019 1:32 am
dpozber952 wrote: Sun Sep 29, 2019 8:51 pm Pues tengo un montón de Raspberry pi 3 trabajando con Freecad 0.16. En una de ellas puedo dibujar perfectamente en Part Design, pero en todas las demás no dibuja nada. ¿Qué puede ocurrir?
Versión 0.16
Revisión 2017/02/01
SO: Raspbian GNU/Linux 9.4(stretch)
32 bit
Ni idea. Pero has probado con versiones mas actualizadas de FreeCAD?
Lo intenté, pero me dice que no hay versión mas actualizada(desde la terminal)
Tato3d
Posts: 95
Joined: Wed Apr 17, 2019 9:08 am

Re: no puedo dibujar en part design

Post by Tato3d »

¿ Has mirado si tienes activada la aceleración grafica para 3d mediante OpenGL?
Si eres nuevo en Part Desing y no te aclaras con los planos de referencia te dejo unos tutoriales que tengo en youtube por aqui.
dpozber952
Posts: 10
Joined: Thu Oct 04, 2018 5:48 pm

Re: no puedo dibujar en part design

Post by dpozber952 »

Si que la tengo activada, tanto la aceleración como el aumento de la memoria split a 256mB
dpozber952
Posts: 10
Joined: Thu Oct 04, 2018 5:48 pm

Re: no puedo dibujar en part design

Post by dpozber952 »

Tengo otro vídeo que muestra como, trabajando en part design, genero un cubo e intento pintar en él, pero aunque parece que las herramientas van a hacer su función, no pintan nada, pero si que crean tantos archivos "sketcher" como veces intento pintar algo, pero no sirven para nada, porque aunque haga círculos , no los puedo extruir. Intento al final hacer una polilínea, ya demás de no dibujarla,parece que viene con alguna restricción , pues se pega a alguna arista. ???
El módulo PART funciona perfectamente, por qué PART DESIGN tendría que tener problemas???
https://drive.google.com/file/d/1A4aUGy ... sp=sharing

Frrecad 0.16
Raspbian GNU/Linux 9.6 (stretch)
Post Reply