Visualizacion extraña

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
thoruk
Posts: 10
Joined: Mon Oct 28, 2019 3:45 pm

Visualizacion extraña

Post by thoruk »

Hola, mirando videos de Obijuan, me ha ddo por intentar hacer un deposito mejor para un pequeño filtro de linea que tengo, con la dificultad añadida de que tiene tapa, rosca y es de rosca cuadrada, casi na

Bueno, lo he intentado, no voy mal, pero cuando he conseguido la rosca, me doy cuenta de que la espiral que me crea el filete de la rosca, hace comopasos, es como si fuera empalmando segmentos, no es redondo del todo a medida que la rosca va creciendo

no se si es cuestion solo de visualizacion, tal vez freecad no me lo ofrece a maxima resolucion

¿ se os ocurre como mejorarlo?

OS: Windows 10
Word size of OS: 64-bit
Word size of FreeCAD: 64-bit
Version: 0.18.16131 (Git)
Build type: Release
Branch: releases/FreeCAD-0-18
Hash: 3129ae4296e40ed20e7b3d460b86e6969acbe1c3
Python version: 3.6.6
Qt version: 5.6.2
Coin version: 4.0.0a
OCC version: 7.3.0
Locale: Spanish/Spain (es_ES)
Attachments
ROSCA CUADRADA.FCStd
(23.51 KiB) Downloaded 48 times
User avatar
bitacovir
Veteran
Posts: 1570
Joined: Sat Apr 19, 2014 6:23 am
Contact:

Re: Visualizacion extraña

Post by bitacovir »

Eso es solo una forma de renderizar las curvas que FreeCAD tiene. Ni idea como hacerlas que se vean mas suaves, pero si se pudiera exigiria mas esfuerzo de calculo al motor de render y la tarjeta grafica.
::bitacovir::
==================
One must be absolutely modern.
Arthur Rimbaud (A Season in Hell -1873)

Canal Youtube Grupo Telegram de FreeCAD Español

My personal web site
My GitHub repository
Mini Airflow Tunnel Project
thoruk
Posts: 10
Joined: Mon Oct 28, 2019 3:45 pm

Re: Visualizacion extraña

Post by thoruk »

Si, era algo asi lo que pensaba, pero aun no se donde se puede, si es que se puede mejorar el renderizado del editor, ni idea

Muvchas gracias
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Visualizacion extraña

Post by Joyas »

thoruk wrote: Tue Nov 05, 2019 10:27 pm Hola, mirando videos de Obijuan, me ha ddo por intentar hacer un deposito mejor para un pequeño filtro de linea que tengo, con la dificultad añadida de que tiene tapa, rosca y es de rosca cuadrada, casi na

Bueno, lo he intentado, no voy mal, pero cuando he conseguido la rosca, me doy cuenta de que la espiral que me crea el filete de la rosca, hace comopasos, es como si fuera empalmando segmentos, no es redondo del todo a medida que la rosca va creciendo

no se si es cuestion solo de visualizacion, tal vez freecad no me lo ofrece a maxima resolucion

¿ se os ocurre como mejorarlo?

OS: Windows 10
Word size of OS: 64-bit
Word size of FreeCAD: 64-bit
Version: 0.18.16131 (Git)
Build type: Release
Branch: releases/FreeCAD-0-18
Hash: 3129ae4296e40ed20e7b3d460b86e6969acbe1c3
Python version: 3.6.6
Qt version: 5.6.2
Coin version: 4.0.0a
OCC version: 7.3.0
Locale: Spanish/Spain (es_ES)
Mi consejo es que si la rosca no va a ir impresa en 3D sino mecanizada, no la representes y ya se hará en el producto final. El problema es que en las representaciones no saldría, pero da igual porque en dibujo las roscas no se representan de forma realista, sino mediante una simplificación (de hecho no se si los agujeros de PartDesing permitirán, o hay intención, que si representas un corte y el agujero es una rosca, que este salga bien representado).

De todas formas, hay opciones para incrementar la precisión, si bien consumen más potencia de procesamiento. En la pestaña vista, creo que las dos primeras opciones son para eso, si reduces los valores aumenta la precisión.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
thoruk
Posts: 10
Joined: Mon Oct 28, 2019 3:45 pm

Re: Visualizacion extraña

Post by thoruk »

Hola, pues la idea es hacer una rosca lo mas exacta posible, es para cerrar un filtro de agua para la pecera, tiene que ajustar correctamente
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Visualizacion extraña

Post by Joyas »

thoruk wrote: Sat Nov 16, 2019 1:30 am Hola, pues la idea es hacer una rosca lo mas exacta posible, es para cerrar un filtro de agua para la pecera, tiene que ajustar correctamente
¿Para imprimir en 3D?

Es que según lo que vayas a hacer, conviene hacer una cosa o otra. Si vas a hacer eso creo que la impresión 3D por si misma no te va a servir salvo que tengas alguna opción para repasar bien la rosca y luego poner algo que termine de dar estanqueidad.

De todas formas, prueba con esos parámetros o luego haz la exportación a STL con el banco de trabajo Mesh, que te permite exportar mallas poniendo mucha resolución.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
thoruk
Posts: 10
Joined: Mon Oct 28, 2019 3:45 pm

Re: Visualizacion extraña

Post by thoruk »

Holaa, he probado a imprimir varias roscas d ejemplos , y el ajuste es suficiente bueno para el filtro, incluso he visto ejemplos de como hacer roscas metricas lo mas fidedignas posibles

Para el filtro tengo que usar rosca cuadrada, que segun lo que he encontrado no tiene estructura fija

A currarmelo se ha dicho
Post Reply