pegar croquis en una pieza

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
blanik07
Posts: 9
Joined: Tue May 19, 2020 8:51 pm

pegar croquis en una pieza

Post by blanik07 »

Buenas noches,

Soy nuevo, mi nombre es Aleix y tengo una duda/ problema.

Tengo un solido creado y quiero pegar un croquis ya hecho en una cara, calcado de una imagen, y no soy capaz de hacerlo, no se si se puede.
Es un croquis de un perfil de una ala de avion R/C que tengo que calcar de una imagen, el croquis lo tengo hecho pero lo que quiero hacer es un vaciado con la forma de este perfil en un solido, como lo puedo hacer?

Gracias y un saludo.
heron
Posts: 307
Joined: Mon Apr 20, 2020 5:32 pm

Re: pegar croquis en una pieza

Post by heron »

Hola blanik07,

¿El croquis que tienes hecho, es importado o lo has hecho en el mismo documento con sketcher?

Si pudieras adjuntar archivo sería más fácil ayudarte.
blanik07
Posts: 9
Joined: Tue May 19, 2020 8:51 pm

Re: pegar croquis en una pieza

Post by blanik07 »

Buenas HK sxx,

El croquis esta hecho con freecad pero en otro archivo independiente. El croquis que quiero pegar solo lo puedo hacer calcando una imagen que previamente pego, y quiero pegar dos croquis. Entonces no se como lo puedo hacer.

no se como adjuntar los croquis aqui.

gracias.
Tato3d
Posts: 95
Joined: Wed Apr 17, 2019 9:08 am

Re: pegar croquis en una pieza

Post by Tato3d »

Hola blanik07!!!

¿ Entiendo que tienes dos croquis en dos archivos de FreeCAD independientes y quieres juntarlos en un único archivo ?
Si eres nuevo en Part Desing y no te aclaras con los planos de referencia te dejo unos tutoriales que tengo en youtube por aqui.
heron
Posts: 307
Joined: Mon Apr 20, 2020 5:32 pm

Re: pegar croquis en una pieza

Post by heron »

¿No puedes crear el sólido en el archivo que tienes hecho el croquis?

Puedes utilizar lar herramienta "fusionar proyecto" dentro del menú "Archivo", para juntar el sólido y el o los croquis.

Una vez que lo tengas todos juntos en el mismo documento (archivo), seleccionas el sketch y en las propiedades en "Map Mode" pinchas a la derecha en un icono con tres puntitos y te abrirá un cuadro para que selecciones la cara o plano donde quieres atar el sketch, pudiéndolo mover también en los ejes x y z.
Esto también se puede hacer con la herramienta "Trazar croquis en una cara" que tienes en los bancos sketcher y part design, pero te aconsejo el método anterior, a mi esta herramienta no me va muy bien, o yo no sé usarla bien.

Para adjuntar archivos a los mensajes, cuando lo estás escribiendo, abajo hay dos pestañas "Options" y "Attachments", pinchas en Attachments y viene un icono "Add files" para subir archivos.

A ver si esto te sirve.
Un saludo.
blanik07
Posts: 9
Joined: Tue May 19, 2020 8:51 pm

Re: pegar croquis en una pieza

Post by blanik07 »

Claro, no puedo fusionar proyectos porque el otro diseño es un vaciado, entonces no se crea cuerpo y no me deja fusionar, o no lo se hacer.

Lo que voy a intentar ahora es hacer un croquis en la cara del cuerpo que me interesa, pegar una imagen, calcar la parte que me interesa y hacer el vaciado.

Muchas gracias por los consejos.

La pieza a realizar es esta, la zona blanca es donde quiero hacer el vaciado y debe encajar con el ala del avion.
winflet3.jpg
winflet3.jpg (125.58 KiB) Viewed 2362 times
heron
Posts: 307
Joined: Mon Apr 20, 2020 5:32 pm

Re: pegar croquis en una pieza

Post by heron »

Ok blanik07, así se hace, trasteando hasta conseguir lo que quieres.

No dudes en preguntar si te surgen más problemas, seguro que encontrarás ayuda.
User avatar
adrianinsaval
Veteran
Posts: 5544
Joined: Thu Apr 05, 2018 5:15 pm

Re: pegar croquis en una pieza

Post by adrianinsaval »

Que procedimiento estás siguiendo? Pega el croquis y luego cambia el map mode como dijeron antes. Describe en qué parte del proceso tienes problemas. Si es posible incluye un archivo para entender cuál es el problema que tienes.
blanik07
Posts: 9
Joined: Tue May 19, 2020 8:51 pm

Re: pegar croquis en una pieza

Post by blanik07 »

Buenas,

Gracias por la ayuda, me pasa que me a menudo a la hora de hacer un vaciado, por ejemplo, desaparece todo, cuando digo todo es el croquis, la pieza ya extruida y que la pantalla como si no hubiera hecho nada, alguien me puede decir si es que hago mal o falla el programa, no entiendo porque pasa y no me deja avanzar.


Adjunto el archivo.

Gracias de nuevo.
Attachments
winglet problema.FCStd
(175.83 KiB) Downloaded 43 times
User avatar
adrianinsaval
Veteran
Posts: 5544
Joined: Thu Apr 05, 2018 5:15 pm

Re: pegar croquis en una pieza

Post by adrianinsaval »

blanik07 wrote: Fri May 29, 2020 5:20 pm
Buenas, no ha desaparecido nada, de alguna forma por error has hecho un tremendo zoom de un lugar vacio del espacio 3d, presiona el boton de ajustar al contenido y volveras a ver tu pieza (alternativamente puedes presionar V F que es la combinacion de teclado para invocar ese comando).

Como veo que trabajas con alas tal vez te interese darle un vistazo al workbench airplane design: https://github.com/FredsFactory/FreeCAD_AirPlaneDesign

Es un workbench aún en fase experimental así que le falta bastante funcionalidad y pulir la interfaz. Personalmente he colaborado un poco en su desarrollo y pienso seguir haciendolo. Testeos y opiniones son bienvenidos y agradecidos.
Post Reply