Bug en Fusión

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
User avatar
dcapeletti
Posts: 504
Joined: Wed Jul 23, 2014 2:27 pm

Bug en Fusión

Post by dcapeletti »

Hola,
cuando trato de hacer la fusión de los objetos que aparecern seleccionados en la imagen, el agujero de la chapa clonada se pierde, mientras que si la fusión no esta echa el agujero permanece. Esto me parece un comportamiento inadecaudo. Les dejo el archivo de freecad para que lo puedan probar.

Los archivos enviados están publicados bajo una licencia libre CC BY-SA

OS: Trisquel GNU/Linux 7.0, Belenos
Word size of OS: 64-bit
Word size of FreeCAD: 64-bit
Version: 0.15.4671 (Git)
Branch: releases/FreeCAD-0-15
Hash: 244b3aef360841646cbfe80a1b225c8b39c8380c
Python version: 2.7.6
Qt version: 4.8.6
Coin version: 4.0.0a
OCC version: 6.8.0.oce-0.17
Attachments
Diseño embudo.fcstd
(31.16 KiB) Downloaded 44 times
Seleccion de fusión.png
Seleccion de fusión.png (17.48 KiB) Viewed 1492 times
User avatar
dcapeletti
Posts: 504
Joined: Wed Jul 23, 2014 2:27 pm

Re: Bug en Fusión

Post by dcapeletti »

Ya he encontrado una solución. He realizado un compuesto a través del menúi pieza->Crear objeto compuesto. De esa manera el agujero si aparece.

Alguien podría explicar ¿Que diferencia hay entre una fusión y un objeto compuesto?

Sds
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Bug en Fusión

Post by Joyas »

Yo es que en general cuando he hecho alguna prueba de diseño no uso la función de hacer vaciados (pocket), suelo usar una operación booleana como la fusión, pero restando una pieza con la forma del agujero.

Por ejemplo, si tengo una placa con 4 agujeros, primero dibujo la placa, luego hago 4 cilindros en su posición correcta y finalmente hago una resta de la placa y estos, con lo que quedan 4 agujeros. Prefiero este método porque luego se puede abrir todo como un árbol y no quedan figuras sin anidar con la visibilidad desactivada.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
User avatar
dcapeletti
Posts: 504
Joined: Wed Jul 23, 2014 2:27 pm

Re: Bug en Fusión

Post by dcapeletti »

Comprendo.
Igualmente tengo entendido que la mejor forma de hacer las cosas es usando planos para los agujeros. ¿Porqué? Pués porque cuando el fabricante vea que hay un agujero en la pieza, con los planos es fácil especificar y brindar información. Como usted dice, restante a la chapa, es uy engorroso. La forma correcta es usando planos o croquis.

Sds
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Bug en Fusión

Post by Joyas »

Si, es otro factor a tener en cuenta.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
Post Reply