Problemas con el módulo drawing

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
User avatar
dcapeletti
Posts: 504
Joined: Wed Jul 23, 2014 2:27 pm

Problemas con el módulo drawing

Post by dcapeletti »

Hola,
he terminado una pieza, he creado las cotas en 3d de las distintas vistas y he creado un plano en drawing.
Al poner las cotas y al posicionarlas va bien, pero de ves en cuando y no se porque desaparecen del plano. Sin embargo las objetos de cotas siguen estando dentro de la carpeta del plano y aunque cambie la visibilidad no las muestra. Es terrible, tengo que eliminar todas las cotas que no se muestran y volver a importarlas... :roll:
Alguien le ha pasado algo parecido. ¿Conocen del problema? :D

Gracias por su tiempo.

OS: Trisquel GNU/Linux 7.0, Belenos
Word size of OS: 64-bit
Word size of FreeCAD: 64-bit
Version: 0.16.6703 (Git)
Build type: None
Branch: releases/FreeCAD-0-16
Hash: 2ce5c8d2e3020d05005ed71f710e09e9aa561f40
Python version: 2.7.6
Qt version: 4.8.6
Coin version: 4.0.0a
OCC version: 6.8.0.oce-0.17
User avatar
dcapeletti
Posts: 504
Joined: Wed Jul 23, 2014 2:27 pm

Re: Problemas con el módulo drawing

Post by dcapeletti »

Agrego una imagen.
Tengo las cotas de las vistas, zy, xy, zx en el plano. Como ven tengo seleccionada las cota de la vista zy y su visibilidad es true, pero no la muestra. Tampoco las restantes. Sin embargo cuando las importo y las posiciono como deben ir en el plano, va bien, pero por algo que no se que es, terminan desapareciendo todas. Desconfío que las cotas de las 3 vistas desaparecieron cuando agregue el objeto anotation :)
Attachments
Cotas freecad.png
Cotas freecad.png (88.28 KiB) Viewed 2003 times
User avatar
dcapeletti
Posts: 504
Joined: Wed Jul 23, 2014 2:27 pm

Re: Problemas con el módulo drawing

Post by dcapeletti »

Que torpeza la mía... :lol:
Las cotas en el plano no se ven porque las tengo oculta en la vista 3D. Si muestro las cotas en la vista 3D aparecen en el plano 2D. :mrgreen:

Gracias
DaniRouces
Posts: 1
Joined: Fri Nov 18, 2016 12:29 pm

Re: Problemas con el módulo drawing

Post by DaniRouces »

Hola, yo también tenía ese problema y efectivamente descubrí la misma solución. Pero tengo otro problema que tal vez te haya surgido. Cuando genero otra hoja en le modelo Drawing para hacer más planos, las piezas las sigue insertando en la primera hoja que ya tiene los planos de 2D. No consigo que inserte las piezas en la nueva hoja...
damian
Posts: 583
Joined: Sun May 31, 2015 6:16 pm

Re: Problemas con el módulo drawing

Post by damian »

DaniRouces wrote:las piezas las sigue insertando en la primera hoja que ya tiene los planos de 2D. No consigo que inserte las piezas en la nueva hoja...
Si, yo recuerdo ese comportamiento, y no conocía solución para ello ..., salvo desplazar las vistas a mano entre hojas
El nuevo banco de trabajo "Tech Draw" viewtopic.php?f=8&t=16831 creo que no tiene ese problema, y seguro que muchas otras mejoras. Eso sí, necesitas FreeCAD 0.17 ...
Post Reply