Consulta sobre tornillos

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
wamba860_8
Posts: 33
Joined: Wed Oct 09, 2019 5:29 pm

Consulta sobre tornillos

Post by wamba860_8 »

Apreciados amigos.
Sigo practicando la realización de piezas y ha llegado el momento de poner los tornillos.
He visto que existe la macro BOLTS y también un Workbench llamado FASTERNERS.
Según vuestra experiencia cual es más idóneo, teniendo en cuenta que no pretendo mantener los filetes de las roscas, ya que no facilita la agilidad en el diseño, salvo alguna que otra excepción claro.

Otra duda, seria si existe alguna forma de poder identificar visualmente la rosca de los taladros sin tener que entrar en la edición del mismo.
Por ejemplo, es factible añadir una textura como lo hacer Solidworks???
Respecto a esto último he trasteado con una macro llamada Texture Object pero sin exito alguno.

Gracias
:)
Tato3d
Posts: 95
Joined: Wed Apr 17, 2019 9:08 am

Re: Consulta sobre tornillos

Post by Tato3d »

wamba860_8!!

Lo bueno de Fasteners es que tiene un parámetro llamado Thread para mostrar o ocultar los filetes de la rosca y también si seleccionas una arista circular y después un tipo de tornillo, tuerca o arandela el programa intenta buscar el métrico mas idóneo.
Si eres nuevo en Part Desing y no te aclaras con los planos de referencia te dejo unos tutoriales que tengo en youtube por aqui.
wamba860_8
Posts: 33
Joined: Wed Oct 09, 2019 5:29 pm

Re: Consulta sobre tornillos

Post by wamba860_8 »

Hola Tato.
He trasteado ambos, por rapidez prefiero tal y como tu Fastener, ya que puedes agruparlos en el árbol dentro de carpetas.
Aunque también reconozco que en un ensamblaje, (yo suelo usar A2plus) me he llevado alguna sorpresilla a la hora de actualizar geometrías en concreto con las restricciones.

Saludos.
Post Reply