Otro modelo y otra opinión.....

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
User avatar
psicofil
Posts: 154
Joined: Thu Dec 15, 2011 11:02 pm

Re: Otro modelo y otra opinión.....

Post by psicofil »

El problema en la extrucción esta en que hay dos puntos no unidos. Aca te envio una imagen para que los veas:

Image

Tambien subo la pieza con la corrección por las dudas.
lama_buena.fcstd
(29.91 KiB) Downloaded 124 times
Ing. Gomez Lucio
Scope Ingenieria (scopeingenieria.com)
electronlibre
Posts: 45
Joined: Tue Dec 06, 2011 9:32 pm
Location: Madrid, Spain
Contact:

Re: Otro modelo y otra opinión.....

Post by electronlibre »

Jeje había llegado a la misma conclusión, borrando parte por parte y viendo si se hacía sólido. Te iba a mandar la pieza y acabo de ver la de psicofil :lol:
Las ligaduras pueden ser un poco puñeteras ;)
Saludos!
electronlibre
Posts: 45
Joined: Tue Dec 06, 2011 9:32 pm
Location: Madrid, Spain
Contact:

Re: Otro modelo y otra opinión.....

Post by electronlibre »

victorjota wrote:He intentado hacer solo la mitad de la pieza, para después hacer una simetría (solo es posible con un solido extruido), pero...
Es posible hacer una simetría a un sketch. En la misma herramienta, has de seleccionar el elemento al que aplicar la simetría:
Image
victorjota
Posts: 37
Joined: Wed Feb 15, 2012 2:42 pm

Re: Otro modelo y otra opinión.....

Post by victorjota »

Gracias psicofil,
solo una duda, la separación que aparace en tu imagen, no es real no?
He revisado mi dibujo (una vez más) y efectivamente en ese punto está abierto, pero me he tenido que acercar tanto, que aún está pillado el programa (después de unirlos)

Gracias tb, electronlibre,

se que se puede hacer la operación, pero después no puedes utilizar el sketck de la simetría para extruir, al menos a mí no me deja, o posiblemente sea en esta pieza.

Un Saludo
electronlibre
Posts: 45
Joined: Tue Dec 06, 2011 9:32 pm
Location: Madrid, Spain
Contact:

Re: Otro modelo y otra opinión.....

Post by electronlibre »

Una vez que hayas hecho la simetría, selecciona el nuevo objeto y en Draft WB pulsa el botón con una flecha hacia arriba ("Juntar objetos seleccionados en uno [...]"). Esto transformará tu objeto en un Wire; tras ello pulsa el botón para convertir entre Draft y Sketch (segundo por la derecha) y voilà! ;)
User avatar
psicofil
Posts: 154
Joined: Thu Dec 15, 2011 11:02 pm

Re: Otro modelo y otra opinión.....

Post by psicofil »

Perdon por mi tardia respuesta. La imagen es despues de mover una de las intersecciones. Como dice electronlibre lo mejor siempre es hacer un "Fully constrained sketch". Igual si vuelves a tener ese problema lo mejor no es hacer zoom, ni borrando parte por parte, si no seleccionar y mover las intersecciones (haci lo hice para descubrir el problema); en el caso de que no esten unidas se moveran independientemente y sabras donde esta el problema.
Ing. Gomez Lucio
Scope Ingenieria (scopeingenieria.com)
Post Reply