Desaparición de la rejilla.

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
Negro Lito

Desaparición de la rejilla.

Post by Negro Lito » Sat Jan 04, 2020 3:09 am

Hola a todos.

Soy nuevo trabajando con FreeCad. Soy electricista habilitado y lo necesito para hacer vista de planta en 2D. Lo he estado probando en modalidad Arch y viendo tutoriales en Youtube. El asunto es que he perdido la rejilla. No tengo idea a que se debe su desaparición. He tratado de hacerla aparecer seteando Editar - Preferencias - draft - cuadrícula y ajuste y no logro hacer que aparezca. ¿Tienen alguna idea de cómo puedo recuperarla?

Gacias.
bitacovir

Re: Desaparición de la rejilla.

Post by bitacovir » Sat Jan 04, 2020 9:56 pm

Hola. La rejilla se activa y desactiva con el icono que esta al lado del candado, en la barra de tareas de funciones de snap.
Pero a veces no aparece sino hasta que se ha iniciado una tarea en el modulo Draft. Es decir, debes hacer click en un comando de dibujo como Linea, circulo, etc. y entonces aparece la grilla.
::bitacovir::
===================================
One must be absolutely modern.
Arthur Rimbaud (A Season in Hell -1873)

My Blog
Mini Airflow Tunnel Project
Negro Lito

Re: Desaparición de la rejilla.

Post by Negro Lito » Mon Jan 06, 2020 1:54 am

Hola bitacovir

Gracias por responder. He realizado ese ejercicio y no da resultado. El icono de la rejilla en dicha barra de herramientas esta en modo desactivado y no logro hacer que se active. Incluso he probado con varios objetos.

En el adnunto hay una captura de pantalla de la configuración de la rejilla de mi Freecad. Tal vez este algo mal.
Attachments
2020-01-05 22_47_01-Window.png
2020-01-05 22_47_01-Window.png (12.19 KiB) Viewed 75 times
Post Reply