Ayuda con un barrido

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
rivero97
Posts: 4
Joined: Tue Apr 21, 2020 2:55 pm

Ayuda con un barrido

Post by rivero97 »

Muy buenas, soy novato, muy novayo y queria hacer un barrido 90º para hacer una impresion 3d de un logo.
Tengo el png del archivo y otro archivo ya pasado por FreeCAD y obstruido y vaciado lo que no quiero, el tema es que ahora nose como poder darle ese angulo de 90º que quiero.
Mi intencion es hacer algo asi pero con mi propio logo.
https://www.thingiverse.com/thing:3045130


OS: Windows 10
Word size of OS: 64-bit
Word size of FreeCAD: 32-bit
Version: 0.18.4 (GitTag)
Build type: Release
Branch: releases/FreeCAD-0-18
Hash: 980bf9060e28555fecd9e3462f68ca74007b70f8
Python version: 2.7.14
Qt version: 4.8.7
Coin version: 4.0.0a
OCC version: 7.2.0
Locale: Spanish/Spain (es_ES)
Attachments
golgotasinagijeros.FCStd
(484.1 KiB) Downloaded 29 times
dibujo.svg
(9.88 KiB) Downloaded 34 times
heron
Posts: 307
Joined: Mon Apr 20, 2020 5:32 pm

Re: Ayuda con un barrido

Post by heron »

Hola buenas,

Pues tienes que usar la herramienta "Crear Barrido" del banco de trabajo Part. Lo mismo que has hecho en el archivo que has adjuntado pero con barridos, en vez de extrusiones.

Para hacer el barrido tendrás que elegir una trayectoria, que te falta. Tienes que dibujar un arco en el banco de trabajo Draft, que será tu trayectoria.

He hecho una letra de tu proyecto, adjunto una captura de pantalla, donde puedes ver la letra y el arco de trayectoria, el cual lo hice de radio 20 y 90 grados. Primero moví todos los contornos más cerca del 0, del centro de la rejilla en Draft.
Attachments
LOGO_GOLGOTA.png
LOGO_GOLGOTA.png (390.22 KiB) Viewed 1173 times
rivero97
Posts: 4
Joined: Tue Apr 21, 2020 2:55 pm

Re: Ayuda con un barrido

Post by rivero97 »

HK sxx wrote: Tue Apr 21, 2020 8:58 pm Hola buenas,

Pues tienes que usar la herramienta "Crear Barrido" del banco de trabajo Part. Lo mismo que has hecho en el archivo que has adjuntado pero con barridos, en vez de extrusiones.

Para hacer el barrido tendrás que elegir una trayectoria, que te falta. Tienes que dibujar un arco en el banco de trabajo Draft, que será tu trayectoria.

He hecho una letra de tu proyecto, adjunto una captura de pantalla, donde puedes ver la letra y el arco de trayectoria, el cual lo hice de radio 20 y 90 grados. Primero moví todos los contornos más cerca del 0, del centro de la rejilla en Draft.
Soy incapaz de crear ese arco, me sale de forma plana no elevado hacia arriba y nose como hacerle correctamente
heron
Posts: 307
Joined: Mon Apr 20, 2020 5:32 pm

Re: Ayuda con un barrido

Post by heron »

rivero97 wrote: Wed Apr 22, 2020 8:12 am

Soy incapaz de crear ese arco, me sale de forma plana no elevado hacia arriba y nose como hacerle correctamente
Te sale de forma plana porque lo dibujas en el plano XY. Tienes que cambiar al plano YZ, o XZ según te convenga.
rivero97
Posts: 4
Joined: Tue Apr 21, 2020 2:55 pm

Re: Ayuda con un barrido

Post by rivero97 »

HK sxx wrote: Wed Apr 22, 2020 8:32 pm
rivero97 wrote: Wed Apr 22, 2020 8:12 am

Soy incapaz de crear ese arco, me sale de forma plana no elevado hacia arriba y nose como hacerle correctamente
Te sale de forma plana porque lo dibujas en el plano XY. Tienes que cambiar al plano YZ, o XZ según te convenga.

Y como hago ese cambio? De planos?
wamba860_8
Posts: 33
Joined: Wed Oct 09, 2019 5:29 pm

Re: Ayuda con un barrido

Post by wamba860_8 »

Buenos días Rivero97.
He bajado tu archivo y lo he estado trasteando. te dejo mis observaciones, así como una pequeña explicación en PDF adjunto de 5 hojas.
Tambien te incluyo archivo Freecad barrido_con_letras.FCstd para que tu mismo experimentes.
Consideraciones
-Hay algunos contornos que no permiten hacer el barrido. Posiblemente tengas que refinar la forma.
-Si no dominas el espacio de trabajo Draft, otra opción a parte de la referida por el compañero, podría ser crear el arco dentro de un boceto.

Esperando haber podido aclarar tus dudas.
Un cordial saludo.
Attachments
barrido_con_letras.FCStd
(139.26 KiB) Downloaded 30 times
barrido_con_letras.pdf
instructivo
(394.86 KiB) Downloaded 34 times
rivero97
Posts: 4
Joined: Tue Apr 21, 2020 2:55 pm

Re: Ayuda con un barrido

Post by rivero97 »

wamba860_8 wrote: Fri Apr 24, 2020 12:34 pm Buenos días Rivero97.
He bajado tu archivo y lo he estado trasteando. te dejo mis observaciones, así como una pequeña explicación en PDF adjunto de 5 hojas.
Tambien te incluyo archivo Freecad barrido_con_letras.FCstd para que tu mismo experimentes.
Consideraciones
-Hay algunos contornos que no permiten hacer el barrido. Posiblemente tengas que refinar la forma.
-Si no dominas el espacio de trabajo Draft, otra opción a parte de la referida por el compañero, podría ser crear el arco dentro de un boceto.

Esperando haber podido aclarar tus dudas.
Un cordial saludo.
Muchas gracias antes de nada.
Y como podria refinar las curvas de esas formas? no se lo que es la verdad
wamba860_8
Posts: 33
Joined: Wed Oct 09, 2019 5:29 pm

Re: Ayuda con un barrido

Post by wamba860_8 »

Lo que quiero decir con refinar, (suavizar) la forma de los contornos, es que tal y como se aprecia en la imagen que adjunto hay zonas de difícil trazabilidad para un barrido.
Yo solo veo dos opciones:

1) Retocar el contorno con cualquier programa de edición vectorial es lo mas fácil “p.ej. Inkscape”, que es gratuito o bien con Corel Draw, Illustrator, Autocad o el que tengas a mano.

2) Hacerlo en Freecad supone utilizar el modo DRAFT, desagrupando partes del contorno y generando curvas de enlace. Para luego volver a unir.
Esto es mas arduo.

Saludos.
Attachments
9.JPG
9.JPG (37.8 KiB) Viewed 1020 times
wamba860_8
Posts: 33
Joined: Wed Oct 09, 2019 5:29 pm

Re: Ayuda con un barrido

Post by wamba860_8 »

Adjunto zonas conflictivas.
Attachments
contorno.jpg
contorno.jpg (48.91 KiB) Viewed 1020 times
Post Reply