Curvar una ilustracion importada

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
soll
Posts: 2
Joined: Sun Jan 12, 2020 7:04 pm

Curvar una ilustracion importada

Post by soll »

Hola a todos.
Soy nueva en FreeCAD y tengo una duda, para poder entregar un encargo que me han hecho, espero que me podais ayudar.
He importado una ilustracion en SWG a FreeCAD y necesito curvar la ilustracion importada para que me encaje en un cilindro creado.
La illustracion debe de quedar como un relieve en el cilindro y por eso necesito curvar el SVG importado.
Alguien puede ayudarme a curvar la ilustracion SWG importada? Qué pasos debo seguir??
Muchas gracias.
EldeTabernas
Posts: 14
Joined: Mon Nov 05, 2018 11:33 am
Contact:

Re: Curvar una ilustracion importada

Post by EldeTabernas »

Lo que pides es una operación bastante complicada, si el SVG que pretendes importar es de texto nada más, hay un par de macros que te pueden ser de ayuda: https://www.youtube.com/watch?v=WlDUBqaofbI . Si no, te recomiendo que busques otro software que te pueda ayudar porque lo que buscas es una tarea muy concreta.
Tato3d
Posts: 95
Joined: Wed Apr 17, 2019 9:08 am

Re: Curvar una ilustracion importada

Post by Tato3d »

Hola soll
Bienvenida al foro!!!!!!!!

Puedes probar con el banco de trabajo Lithophane. Lo puedes instalar desde el menú herramientas--->Addon manager.

Solo acepta imágenes de extensión png, pero hay una utilidad que transforma la imagen a un cilindro con relieve dependiendo de la tonalidad de los colores de la imagen. Puedes probar con una imagen a escala de grises o blanco y negro.
Si eres nuevo en Part Desing y no te aclaras con los planos de referencia te dejo unos tutoriales que tengo en youtube por aqui.
soll
Posts: 2
Joined: Sun Jan 12, 2020 7:04 pm

Re: Curvar una ilustracion importada

Post by soll »

Muchas gracias a todos!! Probaré con lo que me habeis indicado y os comento.
Un saludo
Post Reply